Políticas de Garantía

Todos nuestros productos tienen garantía y ésta puede ser directa con Computadores Eniac o con el Centro de Servicio Autorizado de la marca.

El tiempo de la garantía empieza a contar a partir del momento en que se facture el artículo.

Por favor conservar la factura o una fotocopia de la misma, a fin de agilizar el servicio de garantía

Algunos de nuestros productos cuentan con garantía limitada de 1, 2 y hasta 3 años como son computadores de escritorio, computadores portátiles, notebooks, impresoras, Monitores, UPS, etc. La garantía de estos equipos podrá ser tramitada en el CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO más cercano al domicilio del comprador con la copia de la factura de compra.

En caso de requerir servicio de garantía en ciudades donde la marca del producto no tiene un CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO para dar éste soporte, el cliente deberá comunicarse con la línea de atención al cliente de la marca o al CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO y allí le darán la asesoría para coordinar la recogida del producto por parte de la marca o envío del producto por parte del cliente a un CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO para gestionar la reparación y/o cambio, si aplica, y posterior retorno del producto.(Aplica siempre y cuando el artículo haya sido vendido con garantía directa con el fabricante)

Para que usted obtenga el 100% de aprovechamiento de los productos adquiridos en COMPUTADORES ENIAC, le recomendamos que revise en el empaque y los manuales las especificaciones de uso antes de empezar a disfrutar del producto adquirido.

Las Licencias de Software Antivirus cuentan con Garantía y soporte técnico de 1 año y sólo deben ser instaladas en el número de equipos indicados. La Licencia será bloqueada y anulado el soporte y la garantía si ésta ha sido instalada en más equipos de los correspondientes.

En caso de presentarse alguna falla o problema con un producto puedes escribir a soporte@computadoreseniac.com describiendo el inconveniente del equipo. El departamento de Soporte Técnico tratará de solucionar el problema, de no ser posible el cliente deberá enviar el artículo completo con todos sus accesorios y el empaque original, todo en buen estado y empacado cuidadosamente (sin maltratar el equipo ni el empaque). Los costos de envío del artículo a COMPUTADORES ENIAC deberán ser pagados por el cliente, los costos del envío del artículo de nuestras oficinas al cliente serán pagados por COMPUTADORES ENIAC. El Departamento de Soporte Técnico será el directo encargado de realizar una cuidadosa revisión del artículo y dispondrá de 2 a 5 días hábiles para dar al cliente un diagnóstico general del equipo. El articulo o accesorio dañado será reparado o reemplazado, si aplica, por uno nuevo, igual o de características similares.

  1. Resultado del diagnóstico indica el cambio por un equipo nuevo.

El producto se enviará de inmediato si está disponible, o en cuanto llegue, de ser necesario pedirlo al fabricante. (Aproximadamente de 8 a 15 días hábiles).

  1. Resultado del diagnóstico indica reparación de equipo.

El producto se enviará inmediatamente sea reparado. (Aproximadamente de 1 a 15 días hábiles. Sujeto a disponibilidad de partes).

La garantía aplica cuando:

El producto presenta falla técnica o defecto de fábrica. Esto debe ser certificado por el Departamento de Soporte Técnico de COMPUTADORES ENIAC o por un CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO.

La garantía podría no aplicar cuando:

  • El equipo presente maltrato, accidente, catástrofes naturales o como consecuencias de estas, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo, uso en condiciones ambientales deficientes, instalación y/o programación deficiente del producto.
  • Problemas de Software, virus, spam, rootkits, malware, etc.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes rupturas).
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.
  • El equipo se somete a sobre saturación.
  • Si el producto es intervenido o manipulado por un tercero o un técnico no autorizado esto será causal de perdida de la garantía del producto.
  • La pantalla tenga menos de (5) pixeles defectuosos.
  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
  • Los sellos de garantía estén rotos o alterados.